Blogia
Acceso a Internet

CENSURA EN INTERNET

Es extremadamente difícil, si no imposible, establecer control centralizado y global de Internet. Algunos gobiernos, de naciones tales como Irán, Arabia Saudí, China, Cuba y China consideran Internet contraria a sus criterios políticos. La censura se suele hacer mediante filtros controlados, castigando este tipo de contenidos.

Siguiendo las batallitas que se dan entre Google y China, Bill Gates ha implicado veladamente que Google ha hecho mal en amenazar al gobierno asiático respecto a la censura de internet en ese país.

China aplica un sistema de control de contenidos conocido como el “Gran Firewall” en alusión a la Muralla China, que bloquea ciertos temas, dejando sin acceso a los usuarios chinos de la web.

Gates agregó que es fácil pasarse estos controles. “Creo que mantener a internet activa allá es muy importante”, agregó, ya que aunque sea censurada, internet ha logrado promover la apertura en el mundo.

Al igual que en algunos países asiáticos, enChile  se estaría buscando la aprobación de un Proyecto de Ley para proteger la propiedad intelecutal.

 

                                         NICOLAU FILLOL

0 comentarios