Blogia
Acceso a Internet

TIPOS DE REDES

TIPOS DE REDES:

 

LAN

 

 

Una red que se limita a un área especial pequeña(una habitación, un solo edificio, una nave, o un avión). También se llaman una sola red de la localización. Para los propósitos administrativos, “LANs”grande se divide generalmente en segmentos lógicos más pequeños llamados los “Workgroups”. Un “Workgroups” es un grupo de las ordenadores que comparten un sistema común de recursos dentro de un LAN.

 

MAN

Una red que conecta las redes de un área dos o más locales juntos pero no llega más allá de los límites de la ciudad, o del área metropolitana. Las rebajadoras múltiples, los interruptores y los cubos están conectados para crear a una MAN.

 

WAN

 

Es una red de comunicaciones de datos que cubre un área amplia y que utiliza a menudo las instalaciones de transmisión ofrecidas por los portadores comunes, tanto como compañías del teléfono. Las tecnologías WAN funcionan generalmente en las tres capas más b

ajas del Modelo de referencia OSI: la capa física, la capa de transmisión de datos, y la capa de red.

 

INTERNET

 

                      

 

Una red interna específica, consiste en una interconexión mundial de las redes, académicas, públicas, y privadas basadas sobre el Advanced Research Projects Agency Network (ARPANET) desarrollado por ARPA del departamento de los EE.UU. de la defensa también a casa al World Wide Web (WWW) y designado el “Internet” con un capital “I” para distinguirlo de otros internetworks genéricos.

 

RED PUBLICA



Una red pública se define como una red usada por cualquier persona y no como las redes que están configuradas con clave de acceso personal. Es una red de ordenadores interconectados,para compartir información y que permite comunicar a usuarios sin importar su lugar.

 

Red privada:

Una red privada se definiría como una red que puede usarla una sola persona y que están configuradas con clave de acceso personal.

 

Red de área Personal (PAN)

 

(Personal Area Network) : red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de estos ordenadores (teléfonos incluyendo las ayudantes digitales personales) cerca de una persona. Los dispositivos pueden o no pueden pertenecer a la persona en cuestión. El alcance de una PAN es típicamente algunos metros. Las PAN se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales de ellos mismos (comunicación del intrapersonal), o para conectar con una red de alto nivel y el Internet (un up link). Las redes personales del área se pueden conectar con cables con los buses de la computadora tales como USB y FireWire. Una red personal sin hilos del área (WPAN) se puede también hacer posible con tecnologías de red tales como IrDA y Bluetooth.

 

Red del área del campus (CAN): Se deriva a una red que conecta dos o más LANs los cuales deben estar conectados en un área geográfica específica tal como un campus de universidad, un complejo industrial o una base militar.

 

Virginia Regal Martínez

0 comentarios