Blogia
Acceso a Internet

Módem

 

Un módem es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora.

PORTADORA

 se trata de una simple señal eléctrica sinusoidal de mucha mayor frecuencia que la señal moduladora.La señal moduladora constituye la información que se prepara para una transmisión.La moduladora modifica alguna característica de la portadora (que es la acción de modular), de manera que se obtiene una señal, que incluye la información de la moduladora. Así el demodulador puede recuperar la señal moduladora original, quitando la portadora.

 MÓDEMS PARA PC

La distinción principal que se suele hacer es entre módems internos y módems externos, aunque recientemente han aparecido módems ,más conocidos como "winmódems" o "linuxmódems", que han complicado un poco el panorama. También existen los módems para XDSL, RDSI, etc, y los que se usan para conectarse a través de cable coaxial "CABLE MODEM"

Internos: consisten en una tarjeta de expansión sobre la cual están dispuestos los diferentes componentes que forman el módem.                            

Externos: similares a los anteriores, pero externos al ordenador o PDA. La ventaja de estos módems reside en su fácil portabilidad entre ordenadores diferentes, además de que es posible saber el estado del módem, mediante los leds de estado que incorporan. Por el contrario, y obviamente, ocupan más espacio que los internos.

                                  

 

                                               LUCIA BAU ALEGRE

0 comentarios